¿Que es marketing internacional?
El marketing internacional, son todas aquellas estrategias que se aplican en otras culturas, su objetivo es dar a conocer las desigualdades de los entornos en los que se desplazan las empresas por los diversos territorios internacionales, con estrategias orientadas hacia la globalización de los productos en los mercados internacionales.
En la actualidad, las empresas diseñan diferentes estructuras con la finalidad de poderintroducirse en los mercados internacionales, esto representa las estrategias del marketing internacional. Cuando una empresa busca posicionarse internacionalmente y contrasta las actividades a ejecutar en su base de operaciones, con las que debe realizar en un contexto diferente, encontrará que los factores de éxito no serán los mismos, las preferencias y gustos de las personas pueden variar en términos de marca, el nivel de consumo y los mecanismos utilizados para llegar al consumidor deben tener una característica especial. Es por esto que la empresa que desee internacionalizarse debe tener presente las características de los mercados a los cuales se enfrentan, para llegar de una manera correcta al nuevo consumidor, sin importar en qué punto geográfico esté.
Comentarios
Publicar un comentario